Planes de Previsión Exequial y Servicios Funerarios Integrales

Afíliate ya llamando al PBX: (6) 899 77 00
y gratis al 01 8000 413 833 / 01 8000 916 966

NOSOTROS

Misión

Nuestra misión es acompañar con calidad humana los procesos de duelo de las familias colombianas.

  • Sensibilizar a nuestra comunidad sobre la importancia de la previsión funeraria
  • Proteger a nuestros afiliados con planes de previsión exequial para brindarles la tranquilidad que les permita disfrutar plenamente de la vida y de sus seres queridos
  • Servir con vocación, calidez y sensibilidad en el acompañamiento de todos los servicios funerarios integrales y dignos que ofrecemos para aminorar la conmoción del duelo en los momentos más difíciles.

Visión

Trabajamos colaborativamente y con calidad humana para que en el 2025 seamos la empresa funeraria líder en la prestación de servicios exequiales nacionales e internacionales, distinguiéndonos por nuestra sensibilización, protección, acompañamiento funerario cálido y sensible, un profundo respeto hacia nuestra gran familia de afiliados y la ciudadanía, así como nuestra constante innovación.

MANIFIESTO

  • Sensibilizar a todas las personas con respecto a la responsabilidad individual relacionada con la previsión del servicio funerario, evitando heredar esta decisión, logística y gastos a familiares y amigos.
  • Dignificar el servicio funerario, garantizando un acompañamiento con estándares altos, cálido, sensible y respetuosos para el proceso de despedida, preparación, velación, destino final y duelo de los seres queridos, así como preservando las creencias de las personas, los deseos de las familias y en la medida de las posibilidades, la voluntad de cada individuo sobre su ritual funerario.
  • Celebrar la vida. Motivar la experiencia plena, equilibrada y tranquila de cada momento de la vida individual, familiar y social de la ciudadanía.
  • Ofrecer a nuestros usuarios un acompañamiento psicológico profesional y cálido por parte del equipo de especialistas del Centro de Duelo Aurora para guiar la adquisición de recursos emocionales que faciliten el bienestar integral a lo largo de la vida y la resolución adecuada de los duelos.

Valores

Nuestros valores son nuestra esencia y promesa. Son las cualidades éticas e intangibles que caracterizan nuestra marca y la hacen única, especial e íntegra. Nos ayudan a diferenciarnos y a ser reconocidos fácilmente dentro del sector de servicios funerarios.

  • Integridad: Ser congruentes con nuestros valores, nuestras promesas y el ejercicio cotidiano del servicio que ofrecemos a afiliados y ciudadanos.
  • Respaldo: Proteger y apoyar a nuestros afiliados y clientes con planes efectivos, nuestra completa disponibilidad, un acompañamiento funerario digno y un acompañamiento psicológico especializado para el proceso de duelo.
  • Respeto: Reconocer, aceptar y apreciar las diferentes cualidades humanas y otorgarles un mismo valor y trato justo. Evitar toda discriminación que pueda atentar contra los derechos o el bienestar humano.
  • Compromiso social: Promovemos el bienestar integral realizando acciones concretas a favor de distintas comunidades, grupos vulnerables y el medio ambiente para ayudar a construir un mundo más armónico.
  • Familia: Reconocer a la familia como la unidad fundamental de toda sociedad, en todas sus distintas modalidades, porque en ésta se transmiten valores, conocimientos y estrategias para el desarrollo integral de las personas responsables del presente y futuro de nuestra sociedad.
  • Innovación: Buscar la constante integración de recursos tangibles, intangibles y humanos que nos permitan ser competitivos y estar a la vanguardia para ofrecer servicios que siempre estén alineados a las necesidades presentes, a los cambios y a las exigencias del futuro.

Logros y Beneficios

  • La Aurora Funerales y Capillas, es una empresa líder en el sector funerario colombiano, con alcance nacional e internacional y que, desde hace 26 años, ofrece servicios funerarios integrales y de alta calidad.
  • Brinda planes de previsión funeraria a 135.000 grupos familiares y protege aproximadamente a 810.000 personas.
  • Protege con planes internacionales de previsión funeraria a 300 migrantes colombianos.
  • Promovemos la previsión exequial como un modelo de protección, apoyo y soporte para ayudar a las familias a afrontar la difícil pérdida de un ser querido, minimizar la preocupación y el desgaste económico por los altos costos de los servicios funerarios inmediatos y garantizar despedidas dignas.
  • Nuestra sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas y somos una de las empresas más exitosas de la región cafetera y del departamento.
  • La funeraria fue fundada en 1993, por nuestra presidenta, la señora Beatriz Isaza de Ospina, quien se destaca por sus 35 años de experiencia funeraria, gran tenacidad y apreciable altruismo. Ha sido engrandecida por el arduo trabajo de su familia y un eficaz equipo de colaboradores.
  • Protege con planes familiares, unipersonales, empresariales, para mascotas, para héroes de honor, para fuerza pública, prenecesidad e internacionales.
  • Desplegamos nuestros servicios bajo el más moderno y eficiente sistema de tecnología de la información del sector funerario de Colombia, así como un protocolo de protección de datos personales y habeas data en concordancia con la legislación actual.
  • Realiza alrededor de 3500 servicios exitosos y cálidos al año.
  • Cuenta con 50 sucursales, 17 oficinas comerciales y 20 puntos de recaudo a nivel nacional.
  • Está aliado con más de 15 empresas para brindar beneficios adicionales a sus afiliados.
  • Estamos integrados por un equipo de colaboradores profesionales, competentes y sensibles para ofrecer un servicio que se distingue por su eficiencia y trato cálido y humano.
  • Hemos habilitado diversos y fáciles medios de pago: sucursales, oficinas o puntos de recaudo, factura de energía CHEC, recaudador a domicilio, descuento de nómina o punto de pago Efecty a nivel nacional
  • Desde hace 6 años, implementamos nuestros Centro de Duelo Aurora que brinda apoyo psicológico especializado para afiliados y ciudadanía.
  • Patrocinamos al Quiñones Futbol Club, organización deportiva que promueve el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación vulnerable.
  • Colaboramos con la ONG Econexus reciclando papel en beneficio del medio ambiente y de organizaciones sociales que atienden poblaciones en situación de vulnerabilidad. (nuevo)
  • Hemos merecido, desde hace 6 años, el Certificado de Responsabilidad Social Empresarial de FENALCO Solidario.
  • En 2018 fuimos galardonados con el Mercurio de Oro, otorgado por FENALCO.
  • Contamos con aproximadamente 50 aliados comerciales que suman beneficios a nuestros afiliados.
  • Somos socio fundador de la Corporación Remanso, la red funeraria más grande de Colombia, lo que nos permite prestar excelentes servicios en los 1.122 municipios del territorio nacional.
  • Al ser socio activo, contamos con el respaldo de las más importantes asociaciones funerarias de nivel internacional:  FIAT – IFTA (International Federation of Thanatologist Associations), NFDA (National Funeral Directors Association) y ALPAR (Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios).

Nuestras salas de velación

Manizales

Chinchiná

Villavicencio

Respaldo empresarial

Certificado de Responsabilidad Social Empresarial
Desde hace 6 años, La Aurora ha merecido el Certificado de Responsabilidad Social de la asociación FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes de Colombia), debido a sus diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

logo-prexco

PREXCO REPATRIACIÓN FUNERARIA MULTILATINA
Empresa Líder en el mercado de los Servicios Funerarios y de Repatriación para la comunidad multilatina que reside fuera de su país de origen. Ofrece Planes de Previsión Funeraria para Repatriación para garantizar que los latinos, en caso de fallecimiento en el extranjero, reciban un servicio funerario que les permita volver a su lugar de origen con sus seres queridos.

logo-g7-ms

G7MS
Empresa líder en el mercado de servicios funerarios internacionales con 14 años de experiencia y especializada en servicio de repatriación de restos humanos desde y hacia Latinoamérica. Proveedor para empresas funerarias, consulados, aseguradoras y familias.

logo-fiat-ifta

FIAT – IFTA (INTERNATIONAL FEDERATION OF THANATOLOGIST ASSOCIATIONS)
Organización mundial de operarios del ramo funerario. Provee estrategias y recursos para un entorno favorable y para ayudar a sus miembros a mejorar la calidad del servicio que se brinda a las familias en todos los países.

logo-nfda

NFDA (NATIONAL FUNERAL DIRECTORS ASSOCIATION)
Fuente mundial de experiencia y recursos profesionales para cualquier faceta del servicio funerario. Apoya a sus miembros para que logren proveer a las familias con un servicio funerario significativo y con los más altos niveles de excelencia e integridad.

logo-alpar

ALPAR (ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CEMENTERIOS Y SERVICIOS FUNERARIOS)
Asociación que integra a personas y entidades vinculadas a la Industria Funeraria en el ámbito internacional latinoamericano. Busca eliminar las fronteras existentes entre sus empresas afiliadas y los países en general, fomentando el continuo aprendizaje, enmarcados en un ambiente de sana competencia, espíritu de colaboración y ética profesional.

Contáctanos

La Aurora Funerales y Capillas
«Porque siempre hay un nuevo amanecer»

Sede principal:
PBX: (6) 899 77 00
Calle 50 No. 24-34, Manizales, Caldas.

Líneas nacionales gratuitas:
01 8000 413 833
01 8000 916 966

Teléfono móvil nacional:
(03) 312 230 72 30

Email: contacto@laaurora.co
Página web: www.funeraleslaaurora.com
Facebook: @funeraleslaaurora
Youtube: La Aurora Funerales y Capillas

Síguenos en